,

A Coruña: La ciudad vieja y el puerto

Turismo Coruña

La Coruña no es una ciudad demasiado grande y se puede visitar en un día, para llevarte al menos una impresión general. Pero si sólo estas un día, tendrás que seleccionar bien lo que quieres hacer porque no te va a dar tiempo a todo. Leer más

,

El Castro de Borneiro y el Dolmen de Dombate

1-castro de borneiro

Los castros y los dólmenes son símbolos antiquísimos que han conformado la identidad y la historia gallega. Por ello, creo que no se debe pasar por la Costa da Morte sin visitar dos de los monumentos megalíticos más importantes de Galicia y descubrir muchas cosas interesantes sobre nuestro pasado.

Visitar un castro siempre tiene algo de emotivo porque nos transporta directamente al pasado celta, tan importante en la cultura gallega y que la relaciona directamente con lugares como la Bretaña francesa, Escocia o Irlanda. Siempre me ha llamado la atención las similitudes geográficas o paisajísticas que existen entre estas zonas tan alejadas.

Leer más

,

El percebe do Roncudo, Costa da Morte

percebes

Dicen que el percebe del Cabo Roncudo en Corme es el mejor del mundo, al parecer porque se dan unas condiciones óptimas de temperatura y salinidad, por la situación de las rocas batidas por el mar y por la cantidad de sol que reciben. Además, desde los años ochenta se han introducido en Corme planes de explotación del percebe, para gestionar de forma sostenible este maravilloso recurso natural, mejorando también su calidad. No sé hasta qué punto se han cumplido, pero parece que al menos en los últimos años sí.

Leer más